SI IMITÁRAMOS AL CINE…

martes, 14 de abril de 2015



La vida está formada por situaciones e instantes que podemos transformar, producir, construir, convirtiéndonos en agentes de cambio.





Hoy quiero hablarles acerca de las enseñanzas presentes en una bella película llamada “Un amor para recordar” (A walk to Remember),  para esto consulté con una experta, es decir, mi buena amiga Yudierlys, la cual es amante de este hermoso filme, le hice una serie de preguntas, orientadas a conocer qué podemos extraer de esta película.

Primero, comencemos con una pequeña reseña: 

Esta historia trascurre en una secundaria de Beaufort, Carolina del Norte, en la cual el joven Landon y su grupo son los más populares, éstos se comportan de forma negativa, luego que él y su grupo engaña a un chico para que salté de un tanque, lo abandonan y éste es hospitalizado, Landon es atrapado y castigado por su mala conducta.

En el trascurso de su castigo comienza a tratar con Jamie, una joven seria, centrada y recatada, hija del reverendo del pueblo, poco a poco y a pesar de la aparente frialdad de Landon, este se va enamorando de Jamie, así trascurre la primera parte de la película.
Luego Landon descubre que Jamie tiene leucemia y trata de ayudarla, se casan y posteriormente ella muere al año de su matrimonio.
Ahora, vamos a estudiar qué podemos aprender de  esta hermosa película. 

Aquí coloco la entrevista que le hice a mi amiga:


¿Cuál es tu  personaje favorito?
Me encanta Jamie porque es una muchacha muy tranquila, seria, conservadora,  no le importaba ni tenía miedo de mostrar su fe, ayudaba a otras personas, estaba segura de sus creencias.

Otra pregunta que le hice fue ¿Cuál es la razón por lo cual te gusta la película?
Porque Jamie sin querer, logró cambiar y transformar a Landon, un chico que era superficial, y que además se burlaba de ella, sin embargo Jamie no se concentró en sus defectos, sino en lo bueno que él podía desarrollar, al final él terminó enamorándose de ella y cambiando su vida, se dio cuenta que ella fue la que le salvó de una existencia vacía.

A pesar que Landon parecía superficial ¿por qué crees que Jamie lo ayudó?
Por amor, creía en él, sentía amor al prójimo, ella siempre estaba ayudando a otras personas.

¿Qué recompensa tuvo Jamie con lo que hizo?
Bueno, al final todos los ideales y deseos que ella tenía se le hacen realidad, fue recompensada.

¿Cuál crees que es la enseñanza que deja esta película?
A pesar que ella sabía  de su  enfermedad terminal, estaba confiada y aferrada a Dios, y no tuvo miedo de amar y con todo eso también transformó la vida de este chico, el amor trasforma a las personas.

Al final él dice una frase que me gustó mucho: 

“El amor es como el viento aunque no lo veo puedo sentirlo”

Creo que Dios es así, muchas veces no lo podemos ver, pero podemos sentirlo en cada cosa que hacemos, Él siempre está ahí.

¿Qué piensas tú acerca de esta película? ¿Puedes extraer otras enseñanzas?

COMPÁRTELAS CON NOSOTROS






0 comentarios:

Publicar un comentario