Tu Primera torta de pan

lunes, 20 de octubre de 2014


   Apenas podía alcanzar el mostrador de la cocina, pero mi corazón latía fuertemente al ver todos los ingredientes convenientemente dispuestos en él…sobre todo los dulces: chispas de chocolate, sirope, confites de colores, merengues, rojas y enormes fresas. Mis ojos  curiosos y golosos seguían cada paso del proceso, mientras brincaba alrededor de la cocina. 

    El batidor se movía vertiginosamente y cada ingrediente iba tomando su lugar, el dulce olor de la vainilla invadió el ambiente, lo aspiré con todos mis sentidos, y éste se quedó profundamente grabado en mi  ser, como una huella indeleble, que nunca obedece al paso del tiempo.

    De pronto, mi mamá se volteó y con gravedad cómica dijo: “ha llegado el momento”, se dirigió a los estantes y tomó un delantal de color rosado, con lindos encajes y me lo puso con cuidado, rematando su labor con un hermoso lazo. Me subió en un pequeño banco, y colocó mis propios materiales en el mesón, era el instante mágico en el cual debería ejecutar mi propia torta.

   Estaba emocionada, batí todo hasta que la mezcla estuvo lista, luego con cuidado ella me ayudó a engrasar el molde y antes de meterlo al horno dijo estas palabras “que estas tortas queden bien y bendigan nuestras vidas”. Éstas serían una sentencia especial, que se repetiría continuamente a través de los años.

    Luego, la espera…ansiosa le preguntaba: “¿Ya va a estar?,  ¡Aún no, tienes que esperar! me decía ella riendo. Mi pregunta se repetía cada 5 minutos y pacientemente me respondía  lo mismo. Hasta que llegó el tiempo de sacarla del horno, la cocina se impregnó del dulce olor,  allí estaba… no era la mejor del mundo, imperfecta, torcida, desnivelada, pero yo la admiré emocionada y le sonreí  a mi mamá mostrándosela con orgullo, mientras ella con una gran sonrisa en los labios me dijo: ¡Esta es tu primera torta de pan!

Sígueme en: @LamedusaIsa


Puedes conseguir estas imágenes en: http://papirolascoloridas.blogspot.com/2011/08/ninas.html

0 comentarios:

Publicar un comentario